Escrito de solicitud de reducción gratuita de la potencia contratada a la compañía eléctrica
¿Te has quedado sin ingresos o estos se han reducido drásticamente como consecuencia del COVID-19? ¿Te has visto en la obligación de cerrar tu local de negocio y tienes que pagar los gastos fijos que de él emanan? Si eres autónomo o empresa puedes beneficiarte de las medidas de flexibilización de los contratos de suministro de electricidad establecidas en el artículo 42 del RDL 11/2020, entre ellas, la de la reducción gratuita de la potencia contratada.
RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE GARANTIZAMOS TU ESCRITO DE SOLICITUD DE REDUCCIÓN GRATUITA DE LA POTENCIA CONTRATADA EN 2 HORAS AVALADO POR NUESTROS ABOGADOS
DESCRIPCIÓN
Escrito de solicitud de REDUCCIÓN GRATUITA DE LA POTENCIA CONTRATADA del contrato de suministro eléctrico debido a la crisis del Covid-19, al amparo del artículo 42 del RDL 11/2020.
¿CUÁNDO USAR?
En caso de que seas autónomo o empresa, hayas tenido que cerrar tu local de negocio y quieras minimizar los gastos fijos del local mientras dure el estado de alarma.
Se permite la reducción gratuita a mínimos durante el estado de alarma. Una vez que pase el estado de alarma, podrás volver a subir la potencia. Este trámite no tendrá ningún coste si lo haces en los 3 meses siguientes a la desactivación del estado de alarma y si no superas la potencia que tenías originalmente contratada.
¿Por qué es importante enviar esta solicitud?
Para evitar costes innecesarios puesto que si no se va a consumir electricidad o el consumo de ésta va a ser mucho menor de la potencia que se tiene contratada es recomendable acogerse a esta medida de flexibilización de costes fijos en aras de minimizar los gastos.
¡Ojo! Ten en cuenta la potencia mínima que seguirás necesitando para el funcionamiento básico e imprescindible (por ejemplo cámaras de frío, sistemas de alarma, etc).
Precio
6€ iva incluido.