Declaración responsable para las personas trabajadoras del hogar que hayan dejado de prestar servicios con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19
¿Eres empleada de hogar y han suspendido temporalmente tus servicios por miedo al contagio? ¿Quieres acceder al subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de empleados de hogar del Régimen General de la Seguridad Social? RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE GARANTIZAMOS TU DECLARACIÓN RESPONSABLE EN 2 HORAS AVALADA POR NUESTROS ABOGADOS
DESCRIPCIÓN
DECLARACIÓN RESPONSABLE para las personas trabajadoras del hogar que hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios y con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19
¿CUÁNDO USAR?
En caso de hayas dejado de prestar servicios total o parcialmente a tus empleadores, en uno o varios domicilios, para evitar contagios, y por tanto hayas dejado de ir a domicilios para prestar servicios domésticos de forma temporal. Para ello deberás haber estado de alta en la Seguridad Social antes del 14 de marzo de 2020.
NO USAR en caso de haber sido despedido a consecuencia de la crisis sanitaria. En este caso no se trata de una suspensión o cese temporal, sino de un despido que se puede justificar mediante la carta de despido, la comunicación del desistimiento de la persona empleadora o un certificado de baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar.
¿Por qué es importante firmar esta declaración?
Porque es la forma de justificar que se tiene derecho a esta ayuda. Es MUY IMPORTANTE que la declaración esté fechada y firmada por la persona empleadora (ya sea mediante firma digital o física). Si prestas servicios domésticos en varias viviendas deberás usar una declaración responsable por cada vivienda.
Precio
10€ iva incluido.