Contrato de préstamo entre particulares con intereses
¿Necesitas dinero? ¿Tienes amigos o familiares que están dispuestos a hacerte un préstamo? RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE GARANTIZAMOS TU CONTRATO DE PRÉSTAMO EN 2 HORAS AVALADO POR NUESTROS ABOGADOS
DESCRIPCIÓN
El contrato de préstamo entre particulares es un documento mediante el cual una persona (llamada prestamista) ofrece una cantidad de dinero a otra (llamada prestatario) el cuál está obligado a devolverlo en determinado plazo de tiempo. Este préstamo puede ser con o sin intereses, en este caso, nos encontramos ante el contrato de préstamo entre particulares CON INTERESES.
¿CUÁNDO USAR?
- Si eres una persona física y vas a realizar un préstamo de una cantidad de dinero a otra persona física a título oneroso, es decir, devengándose un porcentaje de intereses sobre la cantidad del dinero prestado durante el tiempo que dure el contrato de préstamo.
- Si eres una persona física y vas a recibir un préstamo de una cantidad de dinero de otra persona física a título oneroso, es decir, devengándose un porcentaje de intereses sobre la cantidad del dinero prestado durante el tiempo que dure el contrato de préstamo.
¿Por qué es importante firmar este contrato?
Cuando se realiza un préstamo entre particulares es importante firmar un contrato de préstamo en el que se plasme por escrito las condiciones de dicho préstamo, como por ejemplo la forma de pago del mismo, la fecha máxima para realizar el reembolso, etc.
Igualmente es importante para acreditar que se trata de un préstamo y no de una donación encubierta por parte del prestamista.
Recordad que el contrato debe ser firmado por las partes en todas sus páginas y no sólo en la última. Una vez firmado, y aunque se trate de una operación exenta, el contrato debe ser presentado junto con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD) autoliquidado ante la delegación autonómica de hacienda que corresponda.
OJO: Este contrato sólo puede ser utilizado entre PARTICULARES, es decir, sólo se puede usar para formalizar préstamos entre personas físicas, pero nunca en caso de que el prestamista se dedique profesionalmente al préstamo de dinero.
Precio
65 €