Escrito de contestación a solicitud de suspensión/aplazamiento del pago de la renta de local de negocio
¿Te ha llegado un escrito por parte de tu inquilino en el que te solicita suspender el pago de la renta o aplazar el pago de la misma? ¿Eres una persona física o jurídica con menos de 10 inmuebles?
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DESCRIPCIÓN
Contestación a escrito/burofax enviado por tu inquilino solicitándote suspender el pago de la renta o aplazar el mismo durante el estado de alarma.
¿CUÁNDO USAR?
En caso de que no seas ni empresa, ni entidad pública de vivienda ni persona física o jurídica titular de más de 10 inmuebles urbanos, es decir, que seas un pequeño propietario con menos de 10 inmuebles, y tu inquilino te haya solicitado la suspensión o el aplazamiento del pago de la renta del local de negocio entre el 23 de abril y el 23 de mayo de 2020.
¿Por qué es importante enviar este escrito?
Porque el Real Decreto-ley 15/2020 establece los requisitos necesarios para solicitar el aplazamiento del pago de la renta de los contratos de arrendamiento de local de negocio o industria, y según el mismo, el arrendatario podrá solicitar al arrendador el aplazamiento temporal y extraordinario del pago de la renta en el plazo de un mes desde que se publicó el Real Decreto-ley, es decir, desde el 23 de abril de 2020.
OJO: El Real Decreto-ley NO OBLIGA A ACEPTAR DICHO APLAZAMIENTO en caso de que seas una persona física o jurídica con menos de 10 inmuebles, simplemente habla de la conveniencia de que se alcancen acuerdos, por tanto, aunque recomendemos siempre contestar a dicha solicitud de aplazamiento de forma fehaciente debes saber que puedes proponer otras alternativas incluso negarte al aplazamiento del pago la renta.
Precio
15€ iva incluido.